Pámanes dice que bibliotecas se remodelarán

Sin dar mayores detalles, la secretaria del Ayuntamiento dice que recursos federales se han destinado a la rehabilitación de centros de lectura.
Sandra Pámanes, secretaria del Ayuntamiento de Monterrey.
Sandra Pámanes, secretaria del Ayuntamiento de Monterrey. (Raúl Palacios/ Archivo)

Monterrey

La rehabilitación de las bibliotecas públicas municipales que se están remodelando con recursos federales estará listas en tres meses como ya se había anticipado, advirtió la secretaria del Ayuntamiento de Monterrey, Sandra Pámanes Ortiz.

“Los trabajos ya están en marcha y en una o dos semanas estaremos ya dando el seguimiento puntual.

“Yo quiero dejar en claro que no existe tal inaplicación (sic) de recursos, independientemente de las opiniones que pueda haber al respecto”, dijo.

En las últimas semanas, los cuestionamientos sobre estos espacios públicos educativos han sido variados.

Y es que mientras el legislador federal Héctor Gutiérrez de la Garza insiste en la falta de ejercicio de recursos federales para recuperarlas, otras voces se han sumado.

Integrantes de la asociación civil Biblioteca Intercultural han emprendido un proyecto denominado “Radiografía de la lectura: las bibliotecas públicas de la ciudad de Monterrey”, el cual realizan desde el año pasado.

A Brenda de la Torre Santoyo y Joel Morales Hernández, quienes tienen un proyecto llamado Biblioteca por la Paz, en constantes ocasiones el municipio de Monterrey les ha negado información sobre el estado que guardan las bibliotecas.

Sin embargo, las autoridades municipales insisten en que existen ya proyectos ejecutivos listos en la Secretaría de Obras Públicas y estarán concluidos en tres meses, aunque no se ha determinado una fecha exacta del arranque de los trabajos.