Palmas de la Morelos podrían sufrir amarillamiento letal

La titular de la Dirección de Medio Ambiente en Torreón, Susana Estens de la Garza, informó que autoridades de Senasica tomarán muestras para confirmar o desestimar la teoría.

Torreón, Coahuila

Las 462 palmas situadas sobre la avenida Morelos, pueden estar infectadas del fitoplasma causante del amarillamiento letal.

"Lo que hemos visto es que las washigtonas están en buenas condiciones y Senasica va tomar muestras para determinar si están infectadas o corren un riesgo".

Susana Estens de la Garza, titular de la Dirección de Medio Ambiente en Torreón, explicó que tras la reunión que sostuvieron ayer con personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) llegaron a esa conclusión.

"Tuvimos una reunión de trabajo, donde estuvieron participando diversas instancias con que nos hemos reunido y nos dijeron que las palmas pueden hospedar o reservar el fitoplasma".

Mencionó que por lo que les informaron hay una variedad de 36 especies de palmas que pueden verse afectadas.

Precisó que en la ciudad existen un promedio de 5 mil palmas de diversas especies y nada más sobre la avenida Morelos son 462.