Medio Ambiente descarta plagas en palmas de Lerdo

Eduardo Escobedo, titular de la Dirección, explicó que en el municipio existen alrededor de 20 palmas datileras y 600 washingtonias, que se dan bien ya que el clima es 2 o 3 grados más fresco.
En Lerdo, la Dirección de Medio Ambiente no ha detectado casos de amarillamiento letal en palmeras.
En Lerdo, la Dirección de Medio Ambiente no ha detectado casos de amarillamiento letal en palmeras. (Aldo Cháirez)

Lerdo, Durango

El titular de la Dirección de Medio Ambiente de Lerdo, Eduardo Escobedo, informó que hasta el momento el municipio no ha detectado casos de amarillamiento letal en palmeras, así como otro tipo de plagas en la vegetación de su jurisdicción.

"En la actualidad contamos con un censo de un aproximado de 20 palmas datileras, y alrededor de 600 palmas de las denominadas como washingtonias en todo el municipio", compartió.

Agregó que se han realizado ya varias revisiones en donde hasta el momento no se han encontrado plagas letales en la vegetación.

"Lerdo es un lugar fresco, de condiciones propicias para la vegetación, por el momento no tenemos ese problema".

"Será porque no plantamos en grandes cantidades de ese tipo de flora, creemos además que el clima ayuda mucho a las plantas ya que tenemos de 2 a 3 grados menos que los otros municipios".

Por otra parte, a solicitud de los regidores en la pasada sesión de cabildo, fue autorizado el comienzo de la reforestación del primer cuadro de la ciudad, que comprende de la calle Sinaloa a la Juan E. García y de la Chihuahua a Gómez Palacio.

"Reforestar el centro de la ciudad era ya una necesidad imperante, en donde mediante un censo encontramos que existen mil lugares disponibles para ubicar más árboles", explicó Escobedo Reyes.

Indicó que se trata de diversos árboles de 2 metro de altura, de especies principalmente de fresnos, variedad que se da con mucho éxito en la ciudad.

"Contamos con las condiciones climáticas para que estas especies crezcan sanas", recalcó.