Luego de 5 años abre Palacio de Justicia

Donde era antes el Edificio Durango fue inaugurado por el Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Durango, Apolonio Betancourt, quien destacó la inversión de 60 mdp.

Gómez Palacio, Durango

Luego de cinco años se inauguró el Palacio de Justicia de Gómez Palacio que contará con una inversión tecnológica de 10 millones de pesos y aparte el mobiliario.

La inauguración y entrega de este inmueble se llevo a cabo en la plaza principal de Gómez Palacio y estuvieron presentes los integrantes del Poder Judicial de Durango encabezados por el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Durango, Apolonio Betancourt.

El magistrado aseguró que se invirtieron 50 millones de pesos en la rehabilitación de lo que era el Edificio Durango.

La tardanza obedeció a que no existía presupuesto específico y hubo que esperar a que el gobierno del Estado diera su aportación, además del respaldo de la Universidad Judicial.

La tardanza fue que no existía presupuesto y hubo que esperar a la aportación del gobierno del Estado.

Este inmueble está totalmente equipado con todo lo necesario para el desarrollo de los juicios orales, así como salas audiovisuales y áreas de resguardo en donde las pruebas están blindadas tecnológicamente.

Contará con siete jueces, una sala colegiada, una unitaria, además de contar con dos juzgados civiles, una sala auxiliar y cuatro salas de juicios orales.

El gobernador, Jorge Herrera Caldera, refirió que la idea es tener al cierre de 2014 este sistema en la mayoría de los municipios, donde se tiene una distribución de trece regiones.

El acuerdo con aquellos municipios de menor población es que aporten algún inmueble y el gobierno estatal se encargará de la rehabilitación y adaptación de los mismos, expresó.

Herrera Caldera informó que el gobierno federal está construyendo dos edificios, el primero por 400 millones de pesos en la capital y otro de 600 mdp con toda la infraestructura para llevar a cabo los primeros juicios orales.