Disminuyen medidas de seguridad en Palacio

La sede del Poder Ejecutivo ya no contará con detector de metales ni registro de pertenencias para quienes decidan visitarlo.

Monterrey

Uno de los primeros actos de la nueva administración fue facilitar a los nuevoleoneses el acceso a su casa, el Palacio de Gobierno, al que ya se puede entrar sin pasar una revisión al estilo aeropuerto.

Luego de varios años, esta medida reglamentaria de pedir a los ciudadanos cruzar por el detector de metales y por una revisión de bolsas y mochilas ya fue eliminada.

Hoy a las 6 de la mañana abrieron las puertas de Palacio, y lo primero que se observó fue que ya no estaban las barreras que resguardaban en el pasado al edificio de cantera.

Además, por instrucciones precisas del nuevo gobierno, los encargados de la seguridad, guardias y custodios, son más atentos con la gente.

"Ahora sí, volvemos a tener libre acceso a Palacio", dijo una de las mujeres que alrededor de las 7:30 de la mañana llegaban a la Explanada de los Héroes.

Otro de los que viven cerca del edificio sede del Poder Ejecutivo, y camina por toda la Macroplaza por prescripción médica, dijo que empezaba bien el nuevo gobernador al eliminar las barreras para ingresar al interior del recinto.