Paisanos fueron escoltados en su paso por SLP

Agentes de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal, escoltaron a “paisanos” que llegaron a México a bordo de 150 vehículos, provenientes de Laredo, Texas y con destino Querétaro.
Algunos ocupantes del campamento de migrantes en "El Mapa" desisten la invitación de desalojar el lugar
Paisanos fueron escoltados en su paso por SLP (Gabriela Martínez)

San Luis Potosí

En el kilómetro 146 de la carretera federal 57 México – Piedras Negras, en el tramo de El Huizache a El Retorno, los elementos adscritos a la estación

El Huizache recibieron la caravana de unidades denominada “Todos migrantes, unidos por la fe” este jueves alrededor de las 14:35 horas, mismos que habían salido a las seis de la mañana del jueves de Laredo y su destino era Jalpan de Serra en Querétaro.

Con ellos venía el Coordinador General de Delegaciones del Instituto Nacional de Migración, Segismundo Doguin Garay.

Durante el trayecto por territorio potosino se les dio la bienvenida y se les exhortó a denunciar cualquier abuso de las autoridades.

La seguridad que se les dio por parte de los agentes fue durante todo el trayecto por territorio potosino, hasta los límites con el estado de Guanajuato donde ya estaban otros elementos de la misma institución de seguridad que los escoltaría también a su destino.

Esta acción se hizo en el marco del compromiso de la Comisión Nacional de Seguridad para garantizar la integridad de connacionales en su regreso a tierras mexicanas.

Los uniformados pidieron a los compatriotas a denunciar cualquier abuso por parte de integrantes de la misma corporación, como es la instrucción del Comisionado Nacional de Seguridad Manuel Mondragón y Kalb, así como del Comisionado General Enrique Galindo Ceballos, a través del teléfono gratuito 088 que funciona en todo el país las 24 horas del día, y de la aplicación de denuncia carretera PFMóvil, la cual puede ser descargada gratuitamente en los teléfonos celulares.

Esta aplicación cuenta con un botón de auxilio y un botón de servicio,  mediante los cuales se puede denunciar accidentes o delitos, enviar fotos o  videos de algún bloqueo y otros beneficios como el pago de infracciones.