Paisano podría pedir una auditoría para Cholula

Pide Huepa castigar irregularidades
Policías de San Andrés Cholula exigen su liquidación.
Presidencia municipal de San Andrés Cholula. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

El proceso de entrega-recepción en el municipio de San Andrés Cholula se centrará en las áreas de tesorería, desarrollo urbano y obra pública, así como seguridad pública, luego de las acusaciones surgidas en la administración que está por concluir entre los presidentes municipales interinos.
El presidente municipal electo de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, no descartó solicitar una auditoría aunque dijo que por el momento se encuentra ocupado en la conformación del gabinete que lo acompañará durante los 4.8 años de la administración.
Sin embargo, dijo que al tomar posesión del cargo en el ayuntamiento revisará la situación en que se encuentra la administración que dejará Jesús Romero Toxqui el 14 de febrero.
Leoncio Paisano aseguró que se presentarán las denuncias correspondientes ante la Auditoría Superior del estado (ASE), en caso de que se detecten irregularidades al arrancar la administración pública al frente del ayuntamiento.
El edil electo indicó que en su momento tuvo acercamiento con los ediles que estuvieron al frente del ayuntamiento, Andrés Coyotl Coyotl y, recientemente, Jesús Romero Toxqui, para conocer la situación en el ayuntamiento de San Andrés Cholula, luego de las acusaciones por mal manejo de recursos.
Sin embargo, Paisano Arias desconoció la denuncia que presentó Romero Toxqui ante la Auditoría Superior del Estado en contra de Andrés Coyotl por presunto desvío de recursos del ayuntamiento san andreseño.
Por su parte, el diputado local del PAN, Miguel Ángel Huepa Pérez, destacó que existe un avance el proceso de entrega-recepción en el municipio de San Andrés Cholula, lo cual consideró positivo.
En tanto, el expresidente municipal de esa localidad dijo que la Comisión Inspectora tendrá que revisar cualquier irregularidad que se detecte en la cuenta pública del último año de la administración, toda vez que los ediles ya presentaron las denuncias correspondientes.
"Sin miramientos, lo que esté mal se tiene que atacar y castigar, ahí estamos en la misma línea", puntualizó.