Pagos con tarjeta representan altas comisiones de los bancos: ADIGAL

En las 850 estaciones de servicio que hay en el Estado de México –aseguró- 3 pesos de cada 10 que venden se pagan en terminales punto de venta.
Compara antes de contratar.
La mayoría de pagos son con tarjetas. (Milenio Digital)

Toluca

Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (ADIGAL) del Valle de Toluca, señaló que por la situación económica en estos momentos no les conviene los pagos electrónicos por la alta comisión que cobran los bancos. En las 850 estaciones de servicio que hay en el Estado de México –aseguró- 3 pesos de cada 10 que venden se pagan en terminales punto de venta.

"Derivado del aumento de costos, tanto de energía, combustibles y la situación que se vive con el peso y el dólar porque los insumos son muy altos, hemos visto disminuido nuestros ingresos, y con la comisión que cobran los bancos que va entre el 0.8 y 1.4 por ciento, automáticamente hay estaciones de servicio que desconocen el costo de la venta del combustible".

Recordó que en 2008 con la transformación de la franquicia de Pemex, cuando surgieron las estaciones Quality y empezó a actualizarse el sistema, les pidieron instalar terminales punto de venta para el pago electrónico y accedieron. Entienden –dijo- que el banco invirtió en infraestructura para poder poner las terminales punto de venta y han aumentado los clientes pero no les han bajado las comisiones.

RAM