Personas de la tercera edad cumplen con predial

En Durango capital, alrededor del 80% del padrón de adultos mayores, ya pagó el impuesto. Hasta el momento se han recaudado cerca de 181 millones de pesos.
La meta pactada este año es la recaudación de 211 millones de pesos.
La meta pactada este año es la recaudación de 211 millones de pesos. (Silvia Ayala)

Durango, Durango

Hasta el día de hoy, se llevan cubiertas 109 mil cuentas de Impuesto de Predial, logrando recaudar el 84 por ciento de lo presupuestado para 2014, detalló la directora municipal de Administración y Finanzas de Durango, Diana Gabriela Gaitán Garza.

"El acumulado asciende a los 181 millones de pesos, cercanos a los 211 millones de pesos que se habían programado", dijo.

Asimismo, puntualizó que alrededor del 80% del padrón de adultos mayores, cumplió en tiempo y forma con sus obligaciones en los primeros meses del año.

"Son quienes muestran más compromiso al pagar sus impuestos", agregó.

Resalta alcalde cumplimiento de ciudadanos

Por su parte, el alcalde Esteban Villegas Villarreal, afirmó que el cumplimiento de este trámite, es muestra de la confianza que los ciudadanos tienen del buen actuar del Gobierno Municipal.

"En comparación al año pasado, se superó la recaudación en un 12 por ciento, lo cual representa un importante ingreso para la operatividad del Ayuntamiento, con el fin de ofrecer servicios de calidad así como atención a demandas de salud, educación, entre otras", señaló.

Los horarios de atención para el pago del impuesto se mantienen de 8 de la mañana a 8 de la noche en la Unidad Administrativa Municipal "General Guadalupe Victoria".

También se puede realizar en algunas instituciones bancarias y kioscos "Multicrecemos".