Por día 3 mil 500 personas pagan predial en Gómez

El director de Ingresos del municipio, indicó que buscan aprovechar descuentos del 15% que se ofrecen en enero, sin embargo dijo persisten los rezagos de hasta un 35% de quienes omiten el pago.
Morales Flores manifestó que la ciudadanía ha correspondido a la confianza que le tiene al ayuntamiento y esto se releja en las filas que desde temprana hora se presentaron en las ventanillas de la Presidencia.
Morales Flores manifestó que la ciudadanía ha correspondido a la confianza que le tiene al ayuntamiento y esto se releja en las filas que desde temprana hora se presentaron en las ventanillas de la Presidencia. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Víctor Morales Flores director de Ingresos en Gómez Palacio, sostuvo que un promedio de 3 mil 500 contribuyentes acuden por día al pago de sus compromisos fiscales del impuesto predial, donde buscan aprovechar los descuentos del 15 por ciento que se ofrecen durante el mes de enero, sin embargo, aclaró que aún persisten los rezagos hasta de un 35 por ciento de contribuyentes que omiten ese pago.

El funcionario manifestó que la ciudadanía ha correspondido a la confianza que le tiene al ayuntamiento y esto se releja en las filas que desde temprana hora se presentaron en las ventanillas de la Presidencia, donde incluso desde el viernes de apertura se tuvo un registro de pagos de 3 mil 500 personas.

Morales Flores manifestó que es necesario que la gente conozca y realice sus pagos en línea a través del sitio de internet, pues es un servicio que se ofrece, pero que es poco utilizado.

Admitió que se ha aglomerado un poco las filas y la gente obviamente se desespera por el avance lento de la fila, lo cual se deriva en parte porque los contribuyentes ignoran que existen otros cajas que se aperturaron y en las cuales pueden hacer efectivos sus pagos, como son en Catastro, en la caja de Parquímetros, de transito Municipal, en la Casa de Gobierno de Jabonera y otras cajas más en la Recaudación de Rentas de Miguel Alemán, así como de la ubicada en la Central de Abastos.

"Con esta apertura de más cajas se busca que haya más agilidad, pues muchos contribuyentes por tradición únicamente acuden a la Tesorería y al registrar una afluencia excesiva, la fila se ve detenida, cuando a lo mucho debería una persona hacer espera de 15 minutos para llegar y ejercer su pago", dijo.

Por otro indicó que de una base de 110 mil contribuyentes del impuesto predial, se muestran rezagos históricos de un 35 por ciento, de ahí  el exhorto a que acudan con tiempo a realizar el trámite de un convenio de pago que puede dividirse en once mensualidades o por quincena como mejor se le acomode de acuerdo a sus ingresos y posibilidades, puesto que seguir omitiendo este compromiso sólo hará que se acumule la deuda.

Por otro lado Morales Flores manifestó que es necesario que la gente conozca y realice sus pagos en línea a través del sitio de internet, pues es un servicio que se ofrece, pero que es poco utilizado, pues no llega ni al 1% por ciento de los contribuyentes que lo hacen.

Por último dijo que se tiene en el padrón a unas 10 a 15 mil empresas en Gómez Palacio, con las cuales se hace una promoción especial para que cumplan en tiempo con sus obligaciones fiscales y es en ellas donde un 20 a un 30 por ciento mantienen adeudos rezagos y se les ha convocado a su pago o de lo contrario procederán al embargo.