Casi 17 mil vehículos tendrán descuento en tenencia

Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas del Estado, informó que como parte del programa de eliminación de la misma, en 2015 el incentivo será del 60%, casi el doble que en 2014.
Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas del Estado.
Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas del Estado. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Cerca de 17 mil vehículos en Coahuila son los que alcanzarán un descuento del 60 por ciento en el pago de la tenencia para el 2015, como parte del programa de eliminación de la tenencia.

Para el próximo año se ampliará a vehículos con valor de 260 a 350 mil pesos, informó Ismael Ramos Flores, Secretario de Finanzas del Estado.

Señaló que este padrón fue beneficiado en 2014 con el incentivo de un 33 por ciento en el pago de tenencia, sin embargo al aprobarse la ley de ingresos en el Congreso local en descuento se duplicó casi al doble.

No obstante, indicó, que todos los propietarios de vehículos deberán cumplir con el pago de derechos de control vehicular y que para incentivar al cumplimiento y regularización, en abril del 2015 se realizará la rifa de 10 autos de reciente modelo de la marca chevrolet de la línea Spark.

Serán 2 para cada región del Estado, y aclaró que participarán sólo quienes estén al corriente y cumplan con sus obligaciones en los meses de enero, febrero y marzo.