Personas mayores acuden por 50% en descuento de predial

Matamorenses se dieron cita a las oficinas de la presidencia municipal para realizar sus pagos. El director del Departamento de Ingresos informó que en este mes de enero se dará un descuento del 20%. 
Personas mayores recibieron el 50% de descuento, con la presentación de su tarjeta del INSEN.
Personas mayores recibieron el 50% de descuento, con la presentación de su tarjeta del INSEN. (Cecilia Rojas)

Matamoros, Coahuila

Ciudadanos de Matamoros, en su mayoría personas de la tercera edad, se dieron cita la mañana de este dos de enero en las oficinas de la presidencia municipal para hacer el pago de su predial.

Muy ocupado estuvo el director del Departamento de Ingresos, Alejandro Salas, puesto que las personas debían pasar a su oficina, ubicada detrás de las cajas para recibir el cálculo de la cantidad a pagar.

En este mes de enero, informó el funcionario, los matamorenses se verán beneficiados con un descuento del 20% en el pago de este impuesto.

El descuento del 20% será únicamente por el mes de enero.

El motivo por el cual había más personas mayores, puesto que a ellos se les hace el 50% de descuento, con la presentación de su tarjeta del INSEN.

Muy ordenaditos y en fila, los contribuyentes esperaban a hacer su trámite: tras el presupuesto, se dirigían a las cajas donde erogaban la suma que debían dejar.

Es importante mencionar que para hacerse acreedores al descuento, las personas mayores deben llevar dos copias de su tarjeta del INSEN, de jubilado o pensionado, porque en este caso, el aspecto de ser una persona de la tercera edad por más evidente que sea, no basta.

Así mismo, que el descuento del 20%, será únicamente por el mes de enero, por lo que Alejandro Salas hizo un llamado a los matamorenses, a acercarse a la instancia para poder recibir este beneficio.

Si tienen alguna duda respecto a su adeudo, también el personal de esta dependencia estará a disposición de lo que requieran los ciudadanos.