Carros que no paguen parquímetro al corralón

Para todos aquellos ciudadanos que se abstienen de contribuir en los estacinómetros, ya no les será posible hacerlo, o tendrán que ver como su auto es llevado por alguna de las 3 grúas habilitadas.
Parquímetros ahora serán digitales
En caso de no pagar, el automóvil será recogido por una grúa. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

Con la facultad que otorga el Código Financiero, posiblemente este fin de semana inicien operaciones las grúas que se destinaron para remitir al corralón a los automóviles que no depositen la contribución por el uso del espacio público, el parquímetro, así también para los operativos que realice la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Enrique Mota Barragán, Tesorero Municipal de Torreón, señala que se encuentra todo listo para en personal como en infraestructura para que comiencen a trabajar.

"Quien se sienta ofendido del hecho podría acudir a las instancias judiciales correspondientes. Es el departamento de garantías quien se encargaría directamente."

El pasado 24 de septiembre, el entrevistado dio a conocer sobre el tema, que sería entre los meses de octubre o noviembre cuando el Ayuntamiento pusiera en en marcha la operación de tres grúas. 

"Se cuenta con el sistema de seguridad de cámaras, ya tenemos las tres grúas y solo falta notificarle a los Elementos del Ejército Mexicano que vamos a iniciar las operaciones. "

"Pienso que si el aviso se da de aquí al jueves, el viernes estaríamos iniciando, o para el fin de semana a más tardar."

"Les avisamos por cortesía, para que conozcan, por seguridad a las personas que van a estar involucradas en esta acción que está por iniciar y que no se preste a malos entendidos", señala.

Asegura que servirá para darle servicio al área de Parquímetros, para aquellos que rebasen considerablemente el tiempo sin que haya colocado monedas en los aparatos, así como a Tránsito y Vialidad cuando lo requieran en acciones como el alcoholímetro.

"Estarán alrededor de cinco personas en control administrativo y tres operadores de las grúas. Esperamos que esta misma semana inicien operaciones, será el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Luis Morán Delgado, quien se encargará de notificarle a los elementos de la Sedena de la acción avalada por la autoridad municipal.

"Ya tenemos dispuesto todo el tema administrativo que va a operar en el corralón, así como a los que van a conducir las grúas."

Hasta el mes de septiembre, se habían captado alrededor de 8.8 millones de pesos por concepto de multas y monedas en los estacionómetros que se encuentran principalmente en el primer cuadro de la ciudad. 

En torno a la posibilidad de que se concesione el servicio de Parquímetros, da a conocer que no se puede dar por cerrado el tema sin embargo, aún no no la descartan, pues consideran que se tendría un ahorro importante y seguramente sería más eficiente el servicio, a pesar de que se han acercado empresas foráneas a ofrecerlo, aún no se tienen indicaciones al respecto.

"No tenemos ahorita una fecha para presentar el proyecto ante el Cabildo para autorización, no está descartada la posibilidad y no se tienen instrucciones al respecto hasta el momento."

"Creo que se optimizaría el servicio y considero que se tendría que realizar un análisis de la viabilidad para poder instalar nuevos estacionómetros en las áreas en las que se requieran".