Sin denuncias por pago de aguinaldo

Las 6 Procuradurías de Defensa del Trabajo y las Juntas de Conciliación y Arbitraje, mantienen guardias en este periodo, para asesorar a los trabajadores que no recibieron la prestación este 2014.
Permancen guardias ante cualquier denuncia.
Permancen guardias ante cualquier denuncia. (Milenio Digital/Archivo.)

Torreón, Coahuila

El secretario del Trabajo, Víctor Zamora Rodríguez informó que hasta el momento no se han registrado denuncias en la Juntas de Conciliación y Arbitraje o ante las Procuradurías de la Defensa del Trabajador por incumplimiento de pagos de aguinaldo.

Las seis Procuradurías de Defensa del Trabajo y las Juntas de Conciliación y Arbitraje, mantienen guardias en este periodo, para asesorar a los trabajadores que no recibieron su aguinaldo conforme a la ley durante este 2014.

Se realizó en noviembre el Operativo Aguinaldo 2014, a través de la visita de inspectores a los centros de trabajo para orientar a los patrones y asegurar que las empresas hayan cumplido.

Puso a disposición de todos los trabajadores, beneficiarios o sindicatos sus servicios de asesoría gratuita sobre el pago de esta prestación en los teléfonos 01 800 822 80 50 o bien de manera presencial en cualquiera de sus 6 oficinas distribuidas estratégicamente en Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas, Piedras Negras y Acuña.

Dijo que si bien se han atendido a las llamadas y reportes anónimos y se ha brindado orientación y asesoría en forma gratuita a trabajadores a través de la telefónica, no se han presentado quejas de manera formal.

Para garantizar el pago oportuno de esta prestación, la dependencia a su cargo realizó desde noviembre campañas para promover el cumplimiento a la Ley Federal del Trabajo, pues el aguinaldo es un derecho de todos los trabajadores, sin excepción alguna, ya sean de base, de confianza, de planta, sindicalizados, contratados por obra o tiempo determinado o eventuales, así como para los comisionistas y trabajadoras del hogar.