Entregan casa sorteada a contribuyente cumplido

La Administración Fiscal de Coahuila otorgó la vivienda con valor de 800 mil pesos, al acuñense Felipe Olvera Gómez de 70 años de edad, que realizó su pago de Control Vehicular y Tenencia a tiempo.

Torreón, Coahuila

La Administración Fiscal de Coahuila entregó la casa que se sorteó entre contribuyentes cumplidos del pago de Control Vehicular y Tenencia.

De acuerdo a Roberto Díaz García, administrador general, la vivienda con valor de 800 mil pesos, se entregó al acuñense Felipe Olvera Gómez, de 70 años de edad.

El funcionario señaló que al momento se ha dado un cumplimiento mayor que el año pasado, ya que en todo Coahuila se ha logrado el cumplimiento de 510 mil vehículos, de un total de 750 mil registrados en el padrón en toda la entidad.

El beneficiario realizó su pago de Control Vehicular y Tenencia de su vehículo tipo Van regularizada, pasándola a la formalidad.

Explicó que este sorteo se realizó entre todos aquellos contribuyentes que cumplieron con sus pago, en el período desde el primero de enero hasta el 31 de marzo, que fueron 366 mil en todo el Estado.

"Es la primera ocasión en que se sortea una vivienda y en conjunto con el resto de los premios, ha estimulado el cumplimiento de los derechos vehiculares entre los coahuilenses".

Reunidos en la tercera etapa del fraccionamiento Villas de San Ángel, donde se entregó la vivienda, el funcionario señaló que desde el primer año de la actual administración gubernamental se comenzaron a motivar a los contribuyentes cumplidos.

Recordó que el primer año se sortearon 10 automóviles, luego se incluyeron viajes, agregándose becas educativas. Y ahora en el 2016, adicionalmente se sortearon por primera vez 2 casas.

Fue el viernes pasado cuando se llevó el sorteo en la ciudad de Saltillo, en la Plaza de Armas, frente a Palacio de Gobierno.

Los premios fueron: Dos casas, una en Torreón y otra ubicada en la ciudad de Saltillo, 10 automóviles, 20 viajes a Cancún, 2 becas educativas en la Universidad Iberoamericana con valor de 450 mil pesos y 5 becas en el Tecnológico de Monterrey con valor de 100 mil pesos.

La suma del total de los premios fue superior a los 5 millones de pesos.

"Se reconoce al contribuyente cumplido dándole un estímulo adicional. Al cierre del mes de abril la cifra va muy por arriba de los contribuyentes cumplidos, contabilizándose 510 mil contribuyentes".

Cifra que muestra incremento, ya que en todo el año pasado el cumplimiento fiscal en este rubro fue de 490 mil contribuyentes.

Aseguró que las familias se sienten más motivadas a cumplir, ya que además de los premios, se entrega el seguro de cobertura automovilística y por la transparencia en el manejo de los recursos.