Se entregaron 3 mil 129 becas a gomezpalatinos

En ceremonia encabezada por el Alcalde Municipal, Miguel Campillo, estudiantes de todos los niveles de educación recibieron la ayuda, destacando que 108 son para educación especial.
Inició el programa "Pago de Becas del ciclo escolar 2014-2015" en Gómez Palacio, encabezado por el alcalde, Miguel Campillo.
Inició el programa "Pago de Becas del ciclo escolar 2014-2015" en Gómez Palacio, encabezado por el alcalde, Miguel Campillo. (Luis Alatorre)

Gómez Palacio, Durango

Se arrancó el Programa de "Pago de Becas del ciclo escolar 2014-2015" y fueron cubiertas 3 mil 129 becas en apoyo a igual número de alumnos, desde nivel primaria, hasta universidad.

El evento se llevó a cabo en el salón "Benito Juarez" a organización de la Dirección Municipal de Educación y a la que asistieron padres de familia y alumnos beneficiados, cuya ceremonia fue encabezada por el alcalde, José Miguel Campillo.

Del desglose, se informó que de las 3,129 becas, 108 corresponden a educación especial, 2 mil 631 de alumnos de primarias y secundarias, y 350 para preparatorias y universidades.

El presidente municipal comprometió el trabajo de su gestión, para seguir impulsado la educación, como es el apoyo de 160 escuelas dentro del Programa de Infraestructura Educativa, en las que se apoyan rehabilitando aulas, bebederos, canchas de usos múltiples y techumbres.

Además, informó que a finales del año pasado, se implementó un programa denominado "Tú Escuela con Ganas" a través del cual la Dirección de Servios Públicos realizó una reparación de daños en bardas perimetrales, pintura y reparación de baños y áreas verdes que dan otro y mejor entorno de los planteles.