El 95% de proveedores de Coahuila han recibido su pago

Corresponden a la región sureste y los que faltan es por algunos atrasos con la papelería pero la secretaría de Finanzas está por concluir  la liquidación indicó la CMIC.
Según el INEGI, la Construcción avanzó 3.0%, mientras que la Minería disminuyó 1.6%.
El 95% de los empresarios de la región sureste han recibido su pago. (Archivo)

Saltillo, Coahuila

Fernando de Jesús Gonzalez Cantú, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, informó que la secretaría de Finanzas de Coahuila está por concluir el pago del adeudo a constructores de la región sureste.

"Si a caso faltarán unos cuantos que tengan problemas de papelería, pero la mayoría ya está pagado, el 95 por ciento ya está pagado", aseguró.

Expuso que alrededor de 14 empresas afiliadas a la cámara de la construcción y 15 empresas no afiliadas son las que recibieron el pago de los adeudos que el Gobierno Estatal venía arrastrando desde la administración anterior.

Se realizó de acuerdo a las condiciones establecidas por la secretaría de finanzas.

"Fue un descuento y eso ya no se pudo negociar, pero los constructores, cada uno, fueron aceptando las conduciones verdad, calculamos que el pago que se hizo a nivel estatal fue de más de 2 mil millones de pesos pero también están incluidos otros proveedores".