Saldarán adeudos de campesinos ante CFE

El apoyo representa 128 mdp para 954 productores de La Laguna de Durango. Los que deben de 600 mil pesos solo pagarán el 10% y de 600 a 1 mdp solo pagarán el 20%.
954 productores beneficiados.
954 productores beneficiados. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

La Comisión Federal de Electricidad pagará las deudas de 954 pequeños productores de La Laguna de Durango, anunció el director de la paraestatal, Enrique Ochoa, durante la firma de un convenio de apoyo ante 300 campesinos.

Estos apoyos representan la aportación de 128 millones de pesos entre los gobiernos federal y de Durango.

Explicó que aquellos productores que adeuden menos de 600 mil pesos solo pagarán el 10%, mientras que el gobierno estatal aportará el 45% y la federación el otro 45%.

Los que deban de 600 a un millón de pesos solo pagarán el 20%, mientras que el 80% lo absorberán Estado y Federación.

Resaltó además las bondades de la Reforma Energética al permitir la explotación del gas natural y que ofrece bajar los costos para la generación de energía, ya que actualmente se requiere el 20% de combustóleo, elemento cuatro veces más caro que el gas y más contaminante.

El gobernador Jorge Herrera Caldera indicó que Durango es el séptimo Estado con mayor inversión en materia energética. Anunció la construcción de un nuevo gasoducto que traerá gas natural, con una inversion de 16 mil millones de pesos.

En la ceremonia estuvieron además el subsecretario de Energía, César Emiliano Hernández Ochoa, en representacion de Pedro Joaquín Coldwell.