Multarán con el uso de terminal bancaria a mano

Es desarrollado por el ayuntamiento para que en breve comience a funcionar en el Centro Histórico de la ciudad y evite la corrupción
Conductores que violen el reglamento vial podrán pagar sanciones de forma inmediata.
Conductores que violen el reglamento vial podrán pagar sanciones de forma inmediata. (Foto: Esther Chelius/Archivo)

Puebla

Un equipo de 100 mujeres de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla contará con el equipo necesario para aplicar y cobrar en el momento, las infracciones correspondientes a conductores que violen el reglamento vial.

El proyecto es desarrollado por el ayuntamiento de Puebla para que en próximos días comience a funcionar en el Centro Histórico de la ciudad como parte de las acciones para evitar la corrupción y agilizar el pago de penas.

Las integrantes de la corporación de seguridad portarán una terminal bancaria con impresora portátil para que los automovilistas y operadores sancionados por violar alguna deposición, puedan efectuar el pago de su multa en el mismo lugar de la infracción y sin que tengan que acudir a las cajas municipales.

Al respecto, Alejandro Santizo Méndez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacó que se están afinando los últimos detalles del proyecto que comenzará a funcionar en próximos días.

"Estaremos aplicando las infracciones con este grupo especializado y capacitado para esta tarea, porque queremos transparentar el ejercicio de los agentes al momento de que un ciudadano sea infraccionado", destacó Santizo Méndez.

El funcionario municipal señaló que el equipo de 100 mujeres se está conformando a partir de pruebas de confianza.

"Se está trabajando en el reclutamiento de personal femenino que debe cumplir con el perfil que se requiere. Podrán incorporarse a las filas policiacas para ser capacitadas. Deberán pasar las pruebas de confianza que se requiere, ya que tendrán un trabajo cercano a la población", destacó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Muncipal.

Alejandro Santizo Méndez comentó que antes de que se cumplan los primeros 100 días de la gestión 2014-2018 estará funcionado el equipo de cobro de multas al momento, por lo que posteriormente se podrá ir ampliando.

Actualmente en Puebla, a los conductores infraccionados que paguen su multa en los primeros cinco días hábiles, se les otorga un 50 por ciento de descuento.