Pagarán 23 mdp por sacar mil unidades “chatarra” de circulación

Los recursos serán entregados a los propietarios de vehículos fuera de vida útil que prestaban indebidamente el servicio público y fueron retenidos en revisiones del "Plan Tres".
Transporte público en Toluca, Edomex, transportistas, camiones, autobuses, camión, autobús, tráfico, congestionamiento vial.
Las unidades viejas serán reemplazadas. (Tania Contreras)

Toluca

La Secretaría de Movilidad anunció la entrega de 23 millones de pesos como apoyo a los poseedores de mil unidades viejas, desde autos, camionetas, microbuses y autobuses que tengan hasta 46 años de vida en circulación y sean usados como transporte público.

El acuerdo firmado por el titular de la dependencia, Isidro Pastor Medrano, indica que estos recursos serán entregados a los propietarios de vehículos fuera de vida útil que prestaban indebidamente el servicio público de transporte y fueron retenidos con motivo de la aplicación del protocolo de revisión "Plan Tres", toxicológicos y acciones durante el periodo comprendido del 6 de enero al 30 de noviembre.

TE RECOMENDAMOS: Suspenden servicio en 10 estaciones del Tren Ligero

La solicitud de apoyo se puede presentar antes del primero de febrero del 2017. A cambio deben endosar a título gratuito a favor de la Secretaría de Movilidad del gobierno estatal la factura o documentación con la cual acrediten la propiedad de la unidad y presentar el desistimiento de iniciar algún procedimiento en contra de la dependencia.

Con esto buscan sacar de circulación vehículos chatarra, altamente contaminantes e irregulares. A los autos –taxis- les darán entre 11 mil y 28 mil pesos; lo cual estará dirigido a 517 unidades que costarán 9.5 millones.

Contemplan 359 camionetas con 9.3 millones de peso con valores de 16 mil pesos a las más viejas y 36 mil 500 a modelos 2007. Para los microbuses hay 97 pagos de 20 mil a 40 mil que representan una erogación de 2.8 millones para modelos 1985-2005. Y 28 camiones de 1990 al 2006 con incentivos de 30 mil a 50 mil pesos que generarán una erogación de 1.2 millones de pesos.

RAM