Pagará consumidor efectos de la Reforma fiscal: Canirac

Integrantes de este organismo mencionan que tienen la esperanza de que este cambio beneficie al rubro, desconocen si sus agremiados piensen en cerrar sus establecimientos.
De acuerdo a Canirac, son pocos los restaurantes que aprovecharán la ampliación de horarios.
(Carlos Rangel/ Archivo)

Reynosa

Representantes del ramo restaurantero en la ciudad de Reynosa, señalaron que están dispuestos a acatar las disposiciones fiscales que entraran en el próximo año.

El presidente de la CANIRAC en este municipio destacó que de momento desconoce si algún agremiado prefiera cerrar su negocio debido al difícil panorama que se vislumbra, por lo que mantienen pláticas con los empresarios para que busquen mecanismos a implementar de manera que sigan trabajando sin perjudicar a los empleados que podrían quedar desempleados.

Aunque dijeron mantener la esperanza de algún cambio que beneficie la industria gastronómica, o de lo contrario dijeron que será el consumidor final quien pague los platos rotos respecto a los nuevos impuestos.

Cabe destacar que actualmente hay 250 restaurantes agremiados a la CANIRAC de Reynosa, y los dirigentes de este organismo buscaran agregar más socios para el próximo año.