Pagan 35 mdp por caso de Xalostoc

Empresas responsables cumplieron con las indemnizaciones establecidas por las autoridades.
Los afectados piden un desembolso mayor.
Los afectados piden un desembolso mayor. (Archivo)

Ecatepec

Empresas de gas y aseguradoras pagaron, conforme a la ley, más de 35 millones de pesos de indemnizaciones por la explosión de una pipa en el kilómetro 14 de la carretera México-Pachuca, a la altura de San Pedro Xalostoc, Ecatepec, registrada el 7 de mayo de 2013, afirmaron representantes de Gas Metropolitano y Transportes Migar, en respuesta a las inconformidades vertidas por algunos de los afectados que demandan un desembolso mayor.

En un comunicado, Gabriel Calvillo, socio del despacho de abogados Carswell & Calvillo, aseguró que "la única prioridad de las empresas fue resolver la parte humana y eso significaba ayuda inmediata a los lesionados y el pago a los deudos de personas fallecidas".

Agregó que la dinámica de las indemnizaciones la fijó el gobierno, "respetando siempre y en todo momento, los términos de ley", remarcando que Gas Metropolitano, distribuidora de gas LP, y Transportes Migar, compañía que brinda el servicio de traslado petrolífero, "han actuado en estrecha coordinación y acatando lo que ha indicado la autoridad para la atención de las víctimas".

Ha sido un trabajo arduo y extendido en los últimos nueve meses y hemos actuado con responsabilidad social", destacó, y expresó que las referidas firmas "practican un código de apoyo a la comunidad acorde con prácticas internacionalmente aceptadas y altos estándares de atención a la sociedad civil".

Detalló que llevaron a cabo diversas acciones, entre ellas un acercamiento con la gente afectada para brindarles apoyo inmediato a fin de que recibieran los mejores servicios en los hospitales.

Mencionó que posteriormente "las empresas y las aseguradoras, en un esfuerzo conjunto, han cubierto a los afectados con más de 35 millones de pesos por indemnizaciones". Gabriel Calvillo destacó que ese monto representa 100 por ciento de lo que fue determinado por las autoridades.