Pagan gastos funerarios del joven abatido en Zapopan

Hay disposición del gobierno de hacerse responsable por el daño patrimonial.

Guadalajara

El Ayuntamiento de Zapopan cumplió con lo ofrecido y pagó los servicios funerarios a los familiares de n Erick Fernando Chávez Trejo, el joven de 21 años que murió a manos de un policía en una inspección de rutina, los cuales ascienden a cerca de 60 mil pesos, informó el presidente municipal, Héctor Robles Peiro.

Reiteró que también hay disposición de su gobierno de hacerse responsable por el daño patrimonial. “No se si llame indemnización, pero sí se contempla un apoyo por el daño patrimonial”, dijo.

El alcalde señaló que se ha mantenido diálogo permanente con los familiares de Erick, se les ha apoyado para realizar los trámites y recuperar su vehículo y se reunieron con el fiscal general para darles certeza de la transparencia en todo el proceso.

“Les comenté que estamos en la mejor disposición de aceptar una demanda por parte de ellos o, si es el caso, un convenio donde nosotros hagamos frente a la responsabilidad”, refirió, sin precisar monto.

Paralelamente el policía David Ramírez Santiago, enfrenta el juicio por homicidio doloso, el cargo de mayor agravante, acotó Robles Peiro.