Pagaba Altamira 6 mdp en maestros extras

Dentro de la nomina se tenía a 200 profesores, cuando la necesidad era de solo 26, por lo que se realiza la revisión al padrón de maestros.

Altamira

Durante años el ayuntamiento de Altamira mantuvo en nómina y pagó 86 por ciento más profesores de los que en realidad se necesitaban, es decir la urgencia por cubrir era de tan sólo 26 profesores frente a grupo, sin embargo las escuelas acapararon 174 más en áreas donde no era vital tener un maestro, lo que representó de manera anual un gasto por 6 millones de pesos.

En la actualidad la Secretaría de Educación sostiene una nómina de más de 400 personas, de las cuales indispensables para el funcionamiento de la dependencia y prestar servicios de profesores municipales son necesarias apenas 100.

En el análisis que se hizo hace un mes sobre la nómina de educación, y tras una entrevista con la titular de la Oficina Regional de Educación, Guadalupe Rodríguez, se determinó que la necesidad real de profesores frente a grupo es de 26 maestros, sin embargo dentro de la nómina 200 estaban asignados a esta función, admitió la regidora Lucero Zaleta, quien junto con la Comisión de Educación fue la encargada de hacer la revisión.