Paga Congreso del Estado 220 mil dólares por actualización de software

Para evitar que la empresa de software denunciara al Congreso, el director de Control presupuestal y Financiero tuvo que sostener reuniones para acordar los términos de pago y actualización.

Guadalajara

El pasado mes de diciembre, el Congreso del Estado le pagó 220 mil dólares a la empresa de software Microsoft para que realizará la actualización de programas a los equipos de computo que se encuentran al servicio del Poder Legislativo de Jalisco.

El director de Control Presupuestal y Financiero del Congreso, José Aldo Ramírez Ulloa explicó que el director de Informática ya debe estar trabajando en el asunto, de hecho pidió que se realice un inventario de equipos y de existir más, que en el contrato estipulado con la empresa hacer el ajuste de recurso necesario.

“Vamos a continuar trabajando incluso en la actualización de los equipos para sí tenemos algunos equipos de más de los que hayan venido estipulados en ese entonces en el contrato, hacerlo del conocimiento y pagar las diferencias que procedan. Estamos en un proceso también de renovación de equipo pues vamos a tener que informar y dar de baja el equipo que ya no se vaya a utilizar y estas licencias utilizarlas en los equipos nuevos”, comentó Ramírez Ulloa.

Para evitar que Microsoft denunciara al Congreso del Estado, el director de Control presupuestal y Financiero tuvo que sostener diversas reuniones con la empresa para acordar los términos de pago y actualización.