Padrón alimentario de Sedeso no incrementará

Actualmente dan 210 mil despensas.
Geraldina García.
Geraldina García. (Héctor Mora)

Pachuca

La Secretaria de Desarrollo Social, Geraldina García Gordillo, informó que el próximo año no incrementará el número de beneficiarios del Programa Integral Alimentario (PIA), que actualmente distribuye 210 mil despensas a pobladores en condición de pobreza que habitan municipios en condición de marginación.

Sin embargo, anunció que tras publicarse las reglas de operación del PIA, se ordenó reorientar los apoyos para que las personas que reciban el paquete con productos de canasta básica sean quienes realmente lo necesiten, por ello, habrán municipios en los que decrecerá el padrón, que entregarán en otras regiones, como la Otomí-Tepehua.

“Hasta el momento seguimos manejando las 210 mil despensas, ya que en el nuevo esquema, ya en función con las nuevas reglas de operación, lo que estamos haciendo es reorientar: habrá municipios en donde se entregarán menos paquetes, pero en otros tendremos incremento”, dijo la funcionaria.

Hasta el momento, especificó que sólo han depurado el padrón de la región de Tulancingo.

En otro tema, la titular de la Sedeso comunicó que el próximo lunes, en un acto que presidirá el gobernador Francisco Olvera Ruiz, entregarán 18 camionetas de transporte público adaptadas para personas con discapacidad.

Estas unidades, adquiridas con recursos del Fondo Federal de Accesibilidad en el Transporte Público para las Personas con Discapacidad, serán dadas a comodato a 10 municipios de alta marginación: Acaxochitlán, Atlapexco, Calnali, Chapulhuacán, Huautla, Huazalingo, La Misión, Pisaflores y San Bartolo Tutotepec.