Movilizaciones y demanda penal contra el Sector Salud

Exigen al titular de la Jurisdicción Sanitaria que no minimice el problema de niños intoxicados en Aldama, al señalar que fueron casos aislados los que se presentaron. 
Padres de familia se manifestaron en el Centro de Salud de Aldama
Padres de familia se manifestaron en el Centro de Salud de Aldama (Milenio Digital)

Aldama

Padres de familia del municipio de Aldama exigen a la Jurisdicción Sanitaria un seguimiento formal a los casos de intoxicación de alumnos tras la fumigación que se realizara en instituciones de nivel básico, aseguran llegarán a las últimas consecuencias incluidas demandas penal contra el Sector Salud.

Apostados en las instalaciones del Centro de Salud en esta localidad, padres de familia están solicitando que el titular de la Jurisdicción Sanitaria No.12 con base en Altamira les dé la cara pues solo una ocasión se entrevistaron con él y les reconoció el problema y ahora el funcionario ha minimizado el asunto calificando de casos aislados y no graves los que se suscitaron, según los afectados.

Aseguraron los padres de familia que ahora el jefe de la Jurisdicción señala que el producto utilizado se llama k-othrine, cuando a ellos el doctor Garnica y el propio Fernando Pérez les reconocieron que el producto era deltametrina, el cual no tiene antídoto, según los galenos.

Sobre los casos aislados que señala el titular de la Jurisdicción, expresan su malestar pues aseguraron que el mismo departamento de servicios regionales para la educación tiene el dato de que fueron 75 los casos registrados de intoxicación en las escuelas.

Advirtieron que en caso de no ser escuchadas sus demandas harán movilizaciones en el municipio y en la capital del estado y por si se requieren, aseguraron que ya se preparan las demandas penales contra el Sector Salud por la negligencia como actuaron.