Padres Fuera de Serie también serán reconocidos

El Gobernador del Coahuila, Rubén Moreira, dijo que hay familias que están integradas de otras formas, no sólo homoparentales, sino de abuelos que crían a sus nietos, ellos también serán premiados.
Rubén Moreira, dijo que también hay papás que merecen ser honrados por su esfuerzo y dedicación en la educación de sus hijos.
Rubén Moreira, dijo que también hay papás que merecen ser honrados por su esfuerzo y dedicación en la educación de sus hijos. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

El gobernador del Estado, Rubén Moreira Valdez, anunció que se reconocerá a los ''Padres Coahuilenses Fuera de Serie'', pues también hay papás que merecen ser honrados por su esfuerzo y dedicación en la educación de sus hijos, así como para sacar adelante a sus familias. 

En el marco de la entrega de la presea "Mamá Fuera de Serie", el mandatario solicitó a su esposa, la diputada federal Alma Carolina Viggiano Austria, que se instaure la presea "Papá Fuera de Serie" para los siguientes meses.

Además instruyó al director del DIF, Jaime Bueno y a la secretaria de las mujeres, Luz Elena Morales, a difundir los derechos de las mujeres toda vez que Coahuila cuenta con un marco legal para mujeres, más moderno en el país. 
 

"Le voy a pedir a Carolina que hagamos el certamen de Papá Fuera de Serie, que si hay papás fuera de serie ya lo vimos. Tenemos buenos papás, hagamos eso, allá por octubre les encargo el papá fuera de serie", expresó. 

Destacó que el reconocer a 15 mamás que son espectaculares, además sirve para que nos demos cuenta que Coahuila es un gran Estado en el que están pasando muchas cosas buenas, donde hay mucha gente valiosa. 

"Hoy reconocemos a las mujeres fuera de serie, tenemos esto de las mamás, pero yo les quiero comentar que tenemos que seguir luchando para que las mujeres tengan las mismas oportunidades que los hombres, no tantitas menos, sino que todos crezcamos juntos, que tenemos que voltear a ser más amables entre nosotros", comentó. 

De igual manera, indicó que existe también el tema de las familias que en la actualidad están integradas de diferentes maneras, pues hay muchas formas de amar, refiriéndose no solamente a familias homoparentales, sino a familias compuestas por abuelos que se encargan de sus nietos, tíos que adoptaron a sobrinos, donde solamente la madre o el padre encabezan la familia, entre otras. 

Por lo que también pidió a la presidenta honoraria del DIF, que se "prepara algo" para reconocer a las familias coahuilenses como un gran motor que tiene el Estado.