Padres fomentan la lectura a los niños

Libros de aventuras, animales, caricaturas, princesas, investigación y con ejercicios escolares son los mas comprados por los padres, para que sus hijos tomen el hábito de la lectura.
La familia Pérez Hernández.
La familia Pérez Hernández. (Pilar Muñoz)

León, Gto

Padres de familia llevaron a sus hijos este domingo a la FeNaL para que comiencen a tomar el hábito de la lectura.

Libros de aventura, animales, princesas, caricaturas, investigación y con ejercicios escolares son los que más compran los padres de familia a sus niños.

Sofía tiene 11 años y ya leyó la novela "Narnia" y acudió a la Feria a buscar otro tomo y otros libros que parecieran interesantes.

"Me gustan los libros de suspenso, las novelas, me gustó mucho Narnia, porque puedo imaginar el paisaje y a los personajes, por eso vengo por el tomo que sigue" platicó.

Ana tiene apenas cuatro años de edad y le gusta que sus papás le lean libros de princesas. Su favorita es Aurora, La Bella Durmiente.

"A mí me gustan mucho las princesas, en especial Aurora porque imagino muchas cosas cuando me leen el libro", dijo.

La madre de Ana y Sofía, doña Catalina aseguró que acudió a la FeNaL para orientar a sus hijas y buscar material didáctico para la pequeña de cuatro años y comenzarle a enseñar algunas letras.

"Yo vine a comprar algunos libros, en especial de Gabriel García Márquez porque es mi preferido pero también vine para comprar material didáctico para mi hija y otros libros para Sofía, para que no pierda el gusto por la lectura", explicó Catalina.

El pequeño Benjamín aún no sabe hablar bien, solo balbucea pero se mostró muy emocionado cuando su papá lo llevó al un estante de libros para niños y comenzó a elegir algunos.

"Me gustan los dinosaurios y los dragones, me gusta que mi papá me los lea" balbuceó.

Ofrecen espectáculos para niños

Distintos espectáculos se presentaron este fin de semana en la Feria Nacional del Libro; en especial destacaron los que se dirigían a los niños.

Ayer se presentó el Teatro en Atril "Juego de niños", un grupo que dirige Eduardo Hernández quien junto con cuatro jóvenes más, se dedicaron a contar y actuar distintas historias a los pequeños.

Los niños se mostraron muy atentos a la presentación; reían y aplaudían en señal de que el show les agradaba.

Estefany acudió a ver el espectáculo junto con su papá. Ella se mostró muy divertida con la representación de estos cuentos.

"Me gustó mucho. El cuento que representaron ahorita nos dio un mensaje a todos los que escuchábamos y veíamos la actuación de la muchacha. Al menos a mí me dejó como una moraleja", platicó Estefany, quien se dirigía a los stands a comprar un libro de aventuras.

La familia Pérez Hernández acudió también al show junto con sus tres pequeñitos, Blanca Paola, Ricardo y Leonardo.

"El espectáculo está muy bien porque les mostraron situaciones de la vida diaria a los niños de una manera muy fácil, incluso sin querer les dieron consejos. A los niños les gustó mucho" compartió Blanca Hernández.

La familia iría después a comprar rompecabezas, libros de princesas y materiales didácticos para el aprendizaje de sus hijos.