Padres de familia exigen maestros en Tlahuelilpan

Los manifestantes impidieron actividades en la institución, por lo que resultó un día perdido, afectando en consecuencia a un promedio de 416 alumnos.
Son al menos 60 alumnos los afectados por la falta de docentes.
Son al menos 60 alumnos los afectados por la falta de docentes. (José Martín Anaya)

Tlahuelilpan

Padres de familia de la primaria “Melchor Ocampo” bloquearon ayer por la mañana la carretera en dirección a Tula en sus cuatro carriles en protesta por la falta de dos maestros desde que inició el actual periodo escolar 2013-2014.

Debido a que fue día de tianguis, el bloqueo generó severo congestionamiento vehicular, además de ocasionar pérdidas económicas para los mayoristas y medios mayoristas; los automovilistas y operadores de unidades de transporte colectivo se vieron en la necesidad de tomar otras alternativas para llegar a sus destinos, por ejemplo la comunidad de Cerro Colorado de Tezontepec.

Gilda Maya Castillo, una de las inconformes, indicó que cerca de 60 alumnos se han visto afectados.

Para dialogar con ellos, acudió el supervisor escolar  de zona, Oscar González y el director del plantel, José Luis Mendoza Reyes, quienes propusieron contratar a los docentes faltantes, lo cual fue rechazado por los tutores, pues exigen profesores de base.

Los manifestantes impidieron actividades en la institución, por lo que resultó un día perdido, afectando en consecuencia a un promedio de 416 alumnos.

No tenemos maestro desde que entramos al curso, afirmó molesta Maya Castillo. “Nada más nos dan largas y largas y nos mandan por contratos y hasta ahorita no nos han solucionado este asunto”. Afirma que la petición fue planteada desde agosto pasado: “si no puede el director que nos diga”, dijo.