Padres de estudiantes de Ayotzinapa arribarán a Jalisco

La caravana norte se reunirá en el Cerro de la Reina, con organizaciones civiles en busca de apoyo a su lucha.
La caravana norte, procedente de Guanajuato, estará por la tarde en el parque ecológico Cerro de la Reina, en Tonalá
La caravana norte, procedente de Guanajuato, estará por la tarde en el parque ecológico Cerro de la Reina, en Tonalá (Maricarmen Rello)

Guadalajara

Padres de familia de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa desaparecidos en septiembre de 2014, arribarán el próximo domingo a Jalisco, como parte del recorrido que realizan por todo el país en busca de apoyo a su lucha.

La caravana norte, procedente de Guanajuato, estará por la tarde en el parque ecológico Cerro de la Reina, en Tonalá, para sostener un encuentro con organismos civiles y población en general, anunció Armando Bañuelos, miembro de la Coordinación de Ayotzinapa Somos Todos Jalisco.
 
“Recorren el país para reafirmar la exigencia de justicia tanto para ellos como para los miles de desaparecidos que existen en nuestra patria”, recordó. 
En esta nueva visita a Jalisco, se espera la presencia de doce padres y madres de los estudiantes que fueron víctimas de desaparición forzosa, pero en total la caravana está compuesta por 55 personas, entre familiares y estudiantes de la Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

La caravana norte visitará el lunes 25 de enero la Normal Rural de Atequiza, Jalisco, donde se prevé una conferencia de prensa a las 10:00 horas.

Posteriormente continuará su recorrido hacia Colima y Michoacán, de cara a la celebración del Encuentro Nacional de la Indignación el 5 y 6 de febrero en la ciudad de México.

De acuerdo con Bañuelos, en esta ocasión no habrá marchas en Jalisco y el Cerro de la Reina se eligió como sitio de encuentro por ser un espacio emblemático donde está vivo un movimiento social, apoyado por la población en defensa del parque.

Entre los organismos convocantes a ambas actividades con los padres de estudiantes de Ayotzinapa se encuentran el Frente Popular Revolucionario, la Central Unitaria de Trabajadores y la sección II del Sindicato de Telefonistas.

La consigna, a casi 16 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes normalistas sigue siendo la misma: “Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.