Padres de familia protestan y toman escuela en Victoria

Los manifestantes señalan que a pesar de las declaraciones del titular de la SET, Diódoro Guerra, sobre la destitución de la directora Anabel Medina por irregularidades, esta no se ha dado.

Ciudad Victoria

Padres de familia tomaron la escuela club Rotario en la capital del Estado, argumentando protección del secretario de Educación en Tamaulipas (SET), Diódoro Guerra Rodríguez, hacia la directora del plantel Anabel Medina Cortés, quien sería destituida.

Los padres de familia acusaron a la directora de cometer irregularidades como abuso de autoridad y desvío de recursos, lo que propició que se solicitara su remoción del cargo, a lo cual el Diódoro Guerra se había comprometido.

"No nos han resuelto, Diódoro dijo que ya estaba fuera que la iban a cambiar y lo declaró a los medios, pero la directora sigue ahí haciendo de las suyas" dijo el secretario de la mesa directiva Ignacio Romero.

Por su parte el subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas, Jorge Guadalupe López Tijerina, comentó que al cerrar la primaria y dejar sin clases a 460 niños, los padres están cometiendo una falta, pues están impidiendo el derecho de los alumnos a recibir educación, por lo que la dirección jurídica fincará las sanciones correspondientes.