Padres dividen opiniones sobre la prueba

Algunos padres aseguran que muchos maestros ayudaban a los alumnos; otros más consieran que la evaluación es 'transparente' y funcional.

León, GTO.

Ante la eliminación de la prueba Enlace, los padres de familia tienen opiniones encontradas a favor y en contra. Algunos hablan de una evaluación ‘corrupta’, mientras que otros la consideran ‘transparente’ y funcional.

Laura Jasso Ramírez, tiene a sus sobrinos estudiando en la Escuela Primaria Eufrasia Pantoja, ubicada sobre la Avenida Miguel Alemán, en la que asegura, durante la aplicación de la Evaluación Nacional del Logro en Centros Escolares, los maestros de este plantel, les daban una ‘ayudadita’ a sus estudiantes.

Es por ello, que la señora Jasso, le restó importancia si desaparecía o no esta evaluación.

“Yo pienso que es lo mismo porque les daban las respuestas, o sea que no los ponían a ellos solos, no; les daban las respuestas”, aseguró.

Ante la desaparición de esta prueba, Laura Jasso, consideró que lo mejor que pueden hacer la Secretaría de Educación es mandar capacitar a todos sus docentes, pues conoce a algunos que no enseñan nada a sus alumnos.

“Yo pienso que mejor a los maestros son a los que deben de capacitar, porque sí hay unos que la mera verdad no”.

La señora Jasso, concluyó que “la prueba ENLACE yo digo que no les sirve, eso pienso yo”.

Lo mismo piensa, Ana Centeno Fernández, madre de familia de un niño que estudia quinto de primaria, en esta escuela, del turno matutino. Ana Centeno, consideró que este examen era ineficaz, debido a que los niños estudiaban del la prueba ENLACE anterior.

“Pues de hecho sí (era ineficaz) porque se estudiaban en el examen anterior, era lo mismo lo que aplicaban”.

Ella, al igual que la señora Jasso, pide que los maestros sean capacitados, para que sepan cómo transmitir los conocimientos a los estudiantes. “Cursos para los profesores, para que les sepan dar mejor las materias porque también los libros tienen muchas fallas, de ortografía y todo”.