Padre de maestro acusado de bullying sale en su defensa

El docente, Sergio Herrera señaló que el incidente daña la carrera profesional e imagen de su hijo a quién califica como responsable y trabajador.
Sergio Herrera García, padre del maestro señalado.
Sergio Herrera García, padre del maestro señalado. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Problemas internos entre maestros fue lo que provocó que se dieran a conocer presuntos actos de violencia a alumnos de la Escuela Primaria Donaciano Echavarría número dos, en Nuevo Laredo, al menos así lo asegura Sergio Herrera García, padre del maestro que es señalado como agresor de diez estudiantes de dicho plantel.

Para el papá del profesor acusado, quien también es docente, este hecho afecta al joven maestro en su carrera profesional e imagen, pues asegura que nunca ha tratado mal a ninguno de sus estudiantes en la escuela en donde imparte clases por la mañana en la colonia el Campanario.

"Son problemas internos que tienen ahí la escuela, problemas políticos que se tiene con el director, y tratan de oscurecer la imagen de la escuela y del director mismo, tratan de ponerle piedras a los maestros que trabajan y que están sacando adelante la escuela a y los alumnos, están manchando la imagen de un joven trabajador, que ama mucho su profesión", mencionó, Herrera García, padre del maestro acusado.

Por su parte el procurador de la Defensa del Mujer, el Menor y la Familia, Sergio Octavio García Garza, dijo que se les otorgará por parte del Sistema DIF Nuevo Laredo, asesorías psicológicas tanto a los padres como a los niños del tercer grado de la escuela primaria, ya que aseguró que de acuerdo a sus estudios 10 menores presentan daños psicológicos