Padecen Osteogénesis Imperfecta 76 niños poblanos

El SMDIF anunció la campaña "Con Ánimo sin Lucro" para apoyar a los menores que padecen la llamada enfermedad de los huesos de cristal, así como a sus familias.
Antonio Gali presidió la conmemoración del Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta.
Antonio Gali presidió la conmemoración del Día Mundial de la Osteogénesis Imperfecta. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

En Puebla existen 76 familias donde un menor padece de osteogénesis imperfecta, cifra que representa el cuatro por ciento a nivel nacional, informó el presidente municipal Antonio Gali Fayad, al conmemorar el Día Mundial de la llamada enfermedad de los huesos de cristal.

El alcalde señaló la importancia de que los poblanos se solidaricen con las personas que sufren este padecimiento, así como con sus familias, quienes luchan día a día para lograr una mejor calidad de vida.

Asimismo, Gali Fayad hizo un reconocimiento a los médicos que están dedicados a cuidar a las personas que padecen Osteogénesis imperfecta, al tiempo de refrendar su compromiso con dicho sector.

En su intervención, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Dinorah López de Gali, señaló que el organismo apoyará a las familias poblanas, por lo que conformará una Asociación Civil para atender esta problemática. Dijo que actualmente no existe ninguna institución que apoye a quienes sufren este padecimiento.

"La información hace la diferencia, para nosotros no hay causas pequeñas, invito a las familias para que formen una asociación civil. En el DIF dará apoyo por medio de la campaña Con Ánimo sin Lucro", dijo.

Cabe destacar que en el país existen cinco mil niños con el padecimiento osteogénesis imperfecta, y al menos afecta uno de cada 15 mil niños en todo el mundo.