Padece penal de Chiconautla falta de agua

Los reos han manifestado su enojo ante la situación pues será hasta dentro de dos semanas cuando regularicen el servicio y amenazan con amotinarse.

Ecatepec

Internos del Centro Preventivo de Readaptación Social de Ecatepec "Dr. Sergio García Ramírez", padecen desabasto de agua potable desde el sábado 29 de marzo, lo que ya ha originado conflictos entre ellos por ganar la poca agua que cae en las llaves.

Familiares de los reos, dijeron que ante el reclamo de agua, los custodios les informaron que será hasta dentro de dos semanas, cuando se regularice el servicio, lo que ha provocado enfado en la población penitenciaria, sobre todo en las mujeres, quienes amenazan con amotinarse por las condiciones insalubres en las que se encuentran viviendo en este momento.

En el llamado Penal de Chiconautla, se tiene una población penitenciaria de más de 3 mil internos, de los cuales 2 mil 888 son hombres y 181 mujeres, que requieren varios metros cúbicos del líquido diario para satisfacer sus necesidades de consumo e higiene.

Familiares de los internos, responsabilizaron al director José Duarte Franco, de la violencia que pueda ocurrir por la falta de agua.