Pactan endurecer seguridad en centro de San Pedro

Debido a las quejas por robos y de aumento de grafiti, se buscará que los vecinos tengan contactos con los elementos policiacos.

San Pedro Garza García

A causa de quejas por grafitis y robos en algunas zonas del centro en el municipio de San Pedro Garza García, el secretario de Ayuntamiento, Jesús Horacio González, acordó junto a elementos de policía endurecer las prácticas de seguridad con los vecinos del sector.

Tras una reunión la semana pasada con unos 10 representantes de habitaciones en el centro sampetrino, la tarde de este miércoles se establecieron más formas de proximidad de los oficiales hacia los vecinos del casco de San Pedro.

Como parte del plan, se buscó que los policías responsables de la zona fueran identificados cara a cara con los colonos del centro del municipio.

"Incluso les estamos diciendo cuál es la patrulla que va a estar circulando, cuál es el número de patrulla y estamos viendo también cuáles van a ser los recorridos de las patrullas las 24 horas para que estén atentos", destacó el funcionario.

Indicó que se les facilitará un documento que contiene los números de denuncia, los datos del comandante que atenderá la zona, para informar a la policía del sector alguna anomalía.

"Les estamos dando un formato donde viene el mapa de la zona, los recorridos, los números oficiales y el teléfono a donde tienen que reportarse", mencionó el secretario.

Agregó que será en un mes cuando se reunirán nuevamente con los representantes del centro de San Pedro, a fin de determinar si el esquema funciona de manera adecuada.

"El tema con la Policía de Proximidad es que los policías conozcan a los vecinos y que los vecinos conozcan a los policías", dijo, "y que los mismos vecinos sean quienes nos estén ayudando para alertarnos de situaciones o incidentes que ellos hayan de alguna manera experimentando en la zona".

El secretario de Ayuntamiento mencionó que serán tres elementos de seguridad de San Pedro quienes vigilarán el centro las 24 horas del día.

Asimismo, detalló que tendrán una patrulla como respaldo con el apoyo del comandante municipal.

"Acordamos reunirnos exactamente en un mes para ver si tenemos que hacer ajustes y si se están cumpliendo con las expectativas", mencionó.