Pactan TSJ y CNDH Puebla por la legalidad y equidad de género

El responsable de la CDHEP, Adolfo López Badillo, coincidió en que el trabajo en conjunto constituye un avance en la administración e impartición de justicia
Adolfo López Badillo y Roberto Flores Toledano.
Adolfo López Badillo y Roberto Flores Toledano. (Foto: Especial)

Puebla

El Poder Judicial se ha esforzado por construir un sistema de justicia ágil, innovador y moderno con irrestricto apego a los derechos humanos, afirmó el Magistrado Presidente del HTSJP, Roberto Flores Toledano ante el Titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Raúl Plascencia Villanueva.

Al firmar el convenio de colaboración con la CNDH y la Comisión de Derechos Humanos del Estado y el HTSJ unen esfuerzos en materia de legalidad y equidad de género.

Resaltó que en Puebla, la suma de esfuerzos permite obtener mejores resultados, cuando el vértice es un fin común, como la equidad de género.

Hizo hincapié en la importancia de fortalecer la vinculación interinstitucional y al mismo tiempo, agregó, estrechar lazos para transitar hacia una justicia de vanguardia, acorde a las necesidades del Siglo XXI.

Por ello, dijo, es necesario materializar compromisos comunes que nos corresponsabilicen en la labor de salvaguardar el bienestar de la sociedad.

Para el presidente de la CNDH, Plascencia Villanueva, la gran asignatura pendiente en estos momentos que vive nuestro país, es la Cultura de la Legalidad.

Aseguró que esta cultura, entendida como un binomio en el que se exige el respeto a los derechos y, al mismo tiempo, cumplir con los deberes, es la plataforma que permitirá construir una convivencia social basada en la diversidad, la igualdad, el respeto y la tolerancia.

Sostuvo que establecer las bases de una relación institucional que permita refrendar la vocación por los derechos humanos de las y los jueces se reflejará en la calidad del trabajo judicial y, por lo tanto, la vigencia y fortalecimiento del Estado de Derecho.

Por su parte, el responsable de la CDHEP, Adolfo López Badillo, coincidió en que el trabajo en conjunto constituye un avance en la administración e impartición de justicia.