Pactan PRI, PRD y PAN aprobar iniciativas en el Congreso Local

Aunque la "chiquillada" se oponga vamos a caminar juntos, dice Tomás Orea

Tlaxcala

A decir del líder de la bancada del PRD, Tomás Orea Albarrán las tres principales fracciones parlamentarias en el Congreso Local acordaron aprobar toda iniciativa que presenten, aún cuando la famosa "chiquillada" se pudiera oponer.

En rueda de prensa, el diputado perredista agregó que este fin de semana los representantes de dichas bancadas formalizaron dicho acuerdo, a fin de caminar en temas específicos de la agenda y con ello, evitar la inactividad legislativa.

Asimismo, descartó que el PRD esté al servicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pese a que ha sido evidente el apoyo que han brindado algunos legisladores del sol azteca a dicho instituto político mayoritario.

De paso, intentó justificarse al decir que sus legisladores han buscado lograr el mayor de los beneficios para la sociedad y su partido. "En el Congreso del Estado no cuentan las posiciones personales ni políticas, pero debo aclarar que no estamos a la merced del tricolor".

Agregó que en el acuerdo pactado este fin de semana se verán beneficios tangibles para la sociedad tlaxcalteca, que necesita un mejor marco legal y para ello "nos pusimos de acuerdo".

Con respecto a la reacción que tengan los partidos minoritarios, dijo que ellos deberán entrar en dicha dinámica con el objeto de avanzar en la agenda legislativa, pero aceptó que el rezago en la misma es notable por los forcejeos.