Pacientes del ISSSTE soportan calor por falta de climas

El director del Instituto, Gabriel Mancillas, señaló que esperan se resuelva la situación los más pronto posible, luego de que personal de Ciudad Victoria acudiera a inspeccionar la problemática.
ISSSTE en Nuevo Laredo.
ISSSTE en Nuevo Laredo. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

Luego de las constantes quejas por parte de derechohabientes sobre que en la Clínica "Agosto 12" del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Trabajador del Estado (ISSSTE), en Nuevo Laredo, en el área de encamados no cuenta con aire acondicionado y los pacientes que se encuentran convalecientes tiene que soportar el calor que prevalece en la ciudad superior a los 40 grados centígrados.

Gabriel Mancillas Salinas, director del ISSSTE, dijo que ya se hicieron las solicitudes pertinentes a nivel central y que esperan resuelvan la problemática lo antes posible.

"El día 8 de julio recibimos personal de Victoria que vino a inspeccionar la situación de los aires acondicionados, se llevaron todo lo que se necesita y esperemos que nos resuelvan a la brevedad posible, ya que es muy necesario. El aire acondicionado si está funcionando, sin embargo no se da a abasto", mencionó, el galeno.

Actualmente la Clínica del ISSSTE, cuenta con ocho personas internadas, quienes sus familiares han decidido llevar ventiladores para poder mitigar el intenso calor, aun que se buscó la reacción de algunos de los derechohabientes afectados estos no quisieron dar declaraciones al respecto, pero si mostraban su inconformidad ante la falta de aire acondicionado en el área.