Pachucard instrumento de impulso económico

El programa comenzó con poco más de 200 comercios afiliados, pero conforme pasó el tiempo se sumaron otros 300.
Seguiran con la campaña de distribución de tarjetas, en especial para renovar las primeras, que caducan el próximo mes.
Seguiran con la campaña de distribución de tarjetas, en especial para renovar las primeras, que caducan el próximo mes. (Archivo)

Pachuca

Con más de 500 comercios afiliados y 30 mil tarjetas distribuidas, el programa Pachucard sigue consolidándose para dar un impulso a la economía de los pequeños negocios de la capital, afirmó la secretaria de Desarrollo Económico de Pachuca, Guadalupe Atitlán, al hablar del programa que lleva desde 2013 en operación.

“Vamos bien con Pachucard, estamos viendo la forma de difundir todas las promociones. Más empresas se han ido sumando, más gente la ha ido adquiriendo, creemos que esta puede ser una herramienta para el desarrollo económico local”.

El programa comenzó con poco más de 200 comercios afiliados, pero conforme pasó el tiempo se sumaron otros 300, lo cual según la funcionaria habla de que ya pasaron la etapa de prueba para seguir al de consolidación.

“El año pasado digamos que varios comercios ya probaron y ahora han decidido seguir con nosotros, estamos renovando los convenios y ya con la estrategia ya probada otros comercios se han sumado a esta estrategia con beneficios que tiene la tarjeta”, añadió.

Con medio millar de establecimientos afiliados, Pachucard se concentra en pequeños negocios como cafeterías, tiendas de ropa y de comida, que por sus características difícilmente podrían hacerlo solas.

“Cada día vamos sumando algún otro, va cambiando el dato pero ese es el número aproximado, pero sumados que eso es lo que hace importante a la tarjeta. Hay algunas zonas que abarcan a muy pocos comercios, aquí tenemos pocos comercios locales y queremos ver que para todo tipo de personas haya todo tipo de comercios de interés que pueda usar su tarjeta”, aseguró Atitlám Gil.

Respecto a los plásticos, la Secretaria señaló que ya cumplieron la meta inicial de distribuir 30 mil, por lo cual se enfocarán en volver útiles a éstos por medio de difusión de ventajas y promociones de ejercer las promociones que cada comercio tienen.

“Tenemos más de 30 mil tarjetas distribuidas, seguirnos dándolas pero ahora lo que queremos es que la gente la use, lo que invitamos a los comercios es que respeten las promociones que nos ofrecen, que nos ayuden pegando su logotipo afuera del negocio para que los usuarios sepan que el comercio está afiliado”.

Y seguirán con la campaña de distribución de tarjetas, en especial para renovar las primeras que caducan el próximo mes.

“Tratamos de hacer la estrategia, pero cuando la gente vea la calcomanía afuera va a ser más fácil usarla. Nosotros preguntamos a quienes usan la tarjeta y sí está contenta con su Pachucard. Las tarjetas no vencen, las que se dieron el primer día sí se puso una vigencia pero vamos a las colonias con los módulos para que las renueven”.

La primera emisión y la primeras tarjetas que se repartieron tenían vigencia de un año, sin embargo, se ha determinado que serán utilizables hasta que concluya esta administración municipal, situación que ya conocen los negocios establecidos y que deberán respetar.

“No vencen, el primer día se puso una vigencia de mayo del 2014, pero no vencen, lo que vamos a hacer es ir a las colonias e ir explicando que las tarjetas no vencen, no tiene vigencia, pero es importante que sepan que no ha vencido y tendrá vigencia en toda la administración”.

Actualmente la tarjeta Pachucard cuenta con un catalogo de 63 rubros en lo que puede ser utilizada entre los que destaca, buffete de abigados, gimnacios, clínicas, farmacias, zapaterías, veterinarias, tinmtorerias, transporte público, salones de fiesta, entre otros.

DESCUENTOS

La secretaria de Desarrollo Económico de Pachuca, Guadalupe Atitlán informó que por temporada vacacional algunos comercios integrados a la propuesta de impulso económico PachuCARD ofrecerán descuentos y atractivos para que los turistas y visitantes cuenten con incentivos económicos durante su estancia en la ciudad.

El proyecto cuenta con el respaldo de importantes marcas comerciales locales y nacionales en lo que se incluye clínicas, restaurantes, hoteles, depósitos dentales, cafeterías, boutiques, ópticas, notarías, refaccionarias e instituciones educativas.

Los comercios que ofertarán descuentos y flexibilidad para la adquisición de productos a favor de los pachuqueños están debidamente registrados, lo que garantiza reactivar la economía de la ciudad.

Los usuarios de PachuCard podrán descargar aplicaciones en teléfonos inteligentes para contar con información sobre promociones en los establecimientos.

Pachuca cuenta con 18 mil 550 unidades económicas, 93 por ciento de ellas son microempresas; y Siete mil 780 negocios corresponden al comercio al por menor; es decir, abarrotes, ferreterías, refaccionarias, alimentos y bebidas. Siete mil 713 son empresas que se dedican a los servicios educativos, de salud, asistencia social, financieros, inmobiliarios, culturales, deportivos entre otros, “por ello la necesidad de la tarjeta”.