Cabildo de Pachuca busca regular estacionamientos

Los regidores Pablo Gómez, del PAN, y Jorge Yáñez, del PRD, señalaron que debe de buscarse la manera de que el Ayuntamiento recobre el dominio en el tema de forma legal.

Pachuca

Luego del amparo que los concesionarios del estacionamiento de una plaza comercial interpusieran para hacer inválida las dos horas gratuitas de aparcamiento, regidores del Cabildo de Pachuca llamaron a una sesión de la Comisión de Estacionamientos, donde se discutirán posibles reformas al Reglamento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos, esto para ver de qué forma pueden poner en orden estos negocios, lo cual incluiría a plazas comerciales, el estadio Hidalgo y el auditorio Gota de Plata.

Durante la sesión ordinaria de Cabildo, los regidores Pablo Gómez, del PAN, y Jorge Yáñez, del PRD, señalaron que debe de buscarse la manera de que el Ayuntamiento recobre el dominio en el tema de forma legal, ya que han visto abusos por parte de los dueños de estacionamientos.

Ante el llamado a la sesión de la Comisión de Estacionamientos, el regidor del Panal, Eduardo Sánchez, señaló que en su fracción ya tienen un borrador de lo que sería una reforma al Reglamento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos de la capital para evitar esos abusos y se respeten los derechos de usuarios.

Todas las fracciones partidistas acordaron poner una fecha para la sesión de la Comisión, al tiempo de seguir el proceso legal para que se deseche el amparo de estos empresarios, mismo que también tienen otras cuatro plazas comerciales.