Pachuca espera 400 parejas en boda colectiva

Será el 15 de febrero en el Salón Gran Perla.
Se trata de legalizar la unión.
Se trata de legalizar la unión. (Arturo González)

Pachuca

A media semana de que se realice la ceremonia de Matrimonios Colectivos del DIF Pachuca, llevan una centena de parejas inscritas, informó Gabriela Castañeda de García. Se espera que en los últimos días se inscriban otras 300 parejas para llegar a la meta de 400 para el fin de semana.

“Ya es tradicional esta celebración colectiva de matrimonios, donde esperamos aproximadamente 400 parejas. Va a ser en el Salón Gran Perla el 15 de febrero a las 12 del día, las inscripciones siguen abiertas, todavía pueden acercarse para la inscripción en el Registro de lo Familiar en Pachuca o en el DIF Pachuca en el Parque Hidalgo donde damos informes”, señaló Castañeda.

Esta campaña es para incentivar a las parejas que viven en unión libre a oficializar su relación ante las autoridades civiles, lo cual les traerá certeza jurídica al momento de adquirir bienes, registrar a hijos o en caso de separación.

Los documentos que solicitan las autoridades para el registro son: acta de nacimiento y CURP de los contrayentes, una fotografía tamaño infantil, constancia de soltería o inexistencia de matrimonio (tramitar en Registro del Estado Familiar de Pachuca), certificado médico con grupo sanguíneo y V.D.R.L. expedido por alguna institución pública de salud y llenar la solicitud.

El día de la celebración, los organizadores harán rifa de regalos siendo el principal un viaje a Acapulco para los recién casados, electrodomésticos y habrá guardería para el caso de las parejas que ya cuenten con hijos pequeños.

“Ahora llevamos 100 parejas y esperamos 400. Habrá algunas rifas, hay un viaje a Acapulco, esto gracias a nuestros patrocinadores, tendremos el clásico brindis, un conjunto para terminar la celebración para las pareas que quieran seguir conviviendo, esto en un salón cerrado que es más cómodo”. Las inscripciones terminan el viernes a las 16 horas en Casa Rule.