Pachuca contempla multas de hasta 20 salarios mínimos

Para quienes rebasen límite de velocidad,  esto en el marco del programa “Destino seguro” que implementará el radar en la vía pública.
Eleazar García, edil capitalino.
Eleazar García, edil capitalino. (Héctor Mora)

El presidente municipal de Pachuca Eleazar García Sánchez dijo que el cambio del reglamento vial contempla multas de 10 a 20 salarios mínimos por violar el límite de velocidad, esto en el marco del programa “Destino seguro” que implementará el radar en la vía pública.

“Va por buen avance, con el 80 por ciento de revisión, espero que máximo la próxima semana estemos en condiciones de aprobarlo y sigue hacer una difusión del reglamento para que tenga validez. (Las multas) es parte de lo que se analiza en el reglamento, pero puedo decir que oscila entre 10 a 20 salarios mínimos”, comentó el alcalde.

Desde hace un par de meses vialidades como el Río de las Avenidas y el bulevar Colosio cuentan con tableros instalados como si fueran señales de tránsito, mismos que serán los usados para sancionar cuando alguien rebase el límite de velocidad.

“Ya se empezaron a hacer las mediciones, la infraestructura está lista, están las condiciones para aprobarse el reglamento, se ha hecho una campaña de difusión de los paneles digitales, aquí no habrá sorpresas, lo que falta es definir en qué momento entrará en funciones”, añadió.

García Sánchez recordó que como aún no está aprobada la reforma al reglamento, lo único que pueden hacer es mandar una carta a los infractores, en espera de que cuando haya la reforma las medidas sean más drásticas.

“En próximos días mandaremos apercibimientos, lo que significa que ya se harán mediciones, se les enviarán a las personas que no respetan los límites de velocidad sin cobro, no está aprobado, pero con una carta de reflexión para que cuiden su velocidad”.