Pachuca y Veracruz empatan a un gol en duelo de preparación

Los goles fueron obra de Alfredo Moreno por los escualos y Alberto Acosta para los hidalguenses.
Pachuca intentó por todos los sectores de la cancha
Pachuca intentó por todos los sectores de la cancha (Cortesía)

Pachuca

Pachuca y Veracruz empatan a un gol en duelo de preparación

Los goles fueron obra de Alfredo Moreno por los escualos y Alberto Acosta para los hidalguenses.

La pretemporada de los tuzos ha ido en progreso, no sólo en cuanto a trabajos físicos se refiere sino en partidos amistosos. Pachuca inició sus cotejos de preparación ante Valle de Bravo, un equipo de tercera división; los siguientes dos rivales fueron de la división de ascensos, Lobos y Alebrijes respectivamente. Ahora, han llegado los cotejos contra equipos de la misma categoría con los que se verán las caras a lo largo del torneo. El primer sinodal fue Veracruz.

El once ideal de Enrique Meza continúa bajo observación, y aunque ha mantenido la misma base en todas las líneas, en este encuentro no fue la excepción para probar a dos elementos que se encontraban lesionados y se han recuperado favorablemente de sus molestias.

Enrique Esqueda y Daniel Arreola completaron el cuadro que inició con Óscar Pérez, Efraín Cortés, Miguel Herrera, Rodolfo Pizarro, Walter Ayoví, Diego de Buen, Alex Colón, John Pajoy y Enner Valencia.

Ambos cuadros deseosos por abrir el marcador comenzaron a tocar la puerta rival. El costado izquierdo era el que más explotaban los jarochos pues la velocidad de Christian Llama exigía de más a los defensores tuzos.

Pachuca intentó por todos los sectores de la cancha, los refuerzos Pajoy, Colón y Valencia mostraban buenas cosas en ofensiva, tocaban de manera constante la pelota pero el más cercano fue Alex quien tuvo en su botines la oportunidad de mover la red; su intento quedó obstruido por la llegada oportuna de un defensa.

Apenas comenzaba la segunda media hora de juego cuando Ángel Reyna tomó la pelota por la banda derecha, se apoyó en Llamas quien la dejó en "el chango" Moreno para que fuera del área le pegara con derecha imposible al lance de Óscar Pérez.

Los últimos dos tiempos, Veracruz y Pachuca se la jugaron con su cuadro alternativo. Los tuzos con hombres como Rodolfo Cota, Marco Pérez, Jürgen Damm, "burrito" Herández, Edgar Andrade y Darío Carreño además de los refuerzos Rodríguez y Acosta.

Los locales fueron dueños del juego, Edgar Andrade y Erick Gutiérrez tiraban los hilos de un equipo que iba constantemente hacia adelante. Las bandas eran notablemente transitadas por Damm y Almeida quienes surtían de centros a Darío Carreño.

Tanta presión rindió frutos. Andrade conectó bien con Acosta quien se apoyó con Carreño para hacer una pared; en tres toques el refuerzo proveniente de Tigres ya se encontraba frente al portero y sin pensarlo mandó zapatazo para poner el empate a un gol definitivo.

Pachuca continuará con sus duelos de preparación el próximo jueves ante Puebla y el sábado contra Estudiantes o Pumas; esto, en la edición 18 del cuadrangular que organizan los tuzos, antes llamado Cuna del Futbol Mexicano.