Pablo Picasso en busca de pase a justa de atletismo

El velocista partió este día a la Ciudad de México para congregarse en el Centro de Alto Rendimiento y de ahí partir a Estados Unidos.
El velocista Pablo Picasso busca su pase a la justa internacional de atletismo que se realizará en Estados Unidos.
El velocista Pablo Picasso busca su pase a la justa internacional de atletismo que se realizará en Estados Unidos. (Especial)

Ciudad Victoria

El atleta tamaulipeco, Pablo Guadalupe Picasso Pérez, es parte del seleccionado nacional para tomar parte en el Campeonato Pre Olímpico Continental Juvenil de Atletismo, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de abril en Miramar, Florida en los Estados Unidos, evento selectivo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Nanjing 2014 en China.

De acuerdo a lo señalado por su entrenador, el Profesor Eder Anguiano, el velocista victorense de 17 años de edad, accedió al evento continental al dar la marca de 14 segundos 13 centésimas en la prueba de 110 metros con vallas en el campeonato regional que se celebró en Monterrey, Nuevo León el mes pasado.

Pablo Picasso partió el día de hoy a la Ciudad de México donde se concentrarán los 31 atletas mexicanos que competirán en el justa continental juvenil, se reunirán en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), para de ahí partir a tierras estadounidenses este día.

La prueba de Picasso Pérez, otorga 6 plazas para los Juegos Olímpicos de Nanjing, mismas que serán disputadas por los mejores deportistas del continente americano. La selección de México está integrada por atletas de Tabasco, Guanajuato, Distrito Federal, Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Sonora, Querétaro, Baja California, Nuevo León, Chihuahua, Chiapas, Veracruz y Tamaulipas.

Cabe recordar que Picasso Pérez realiza sus entrenamientos diariamente bajo las órdenes de Eder Anguiano en las instalaciones del Polideportivo de ciudad Victoria y asiste a este evento contando con el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte.