Desmiente Lemus derroche de recursos municipales

En sesión del ayuntamiento anunciará la reducción del 28% en su sueldo.

Guadalajara

No estamos gastando más, simple y sencillamente estamos ajustando partidas presupuestales”, aclaró Pablo Lemus Navarro, presidente municipal de Zapopan, luego de que el regidor tricolor Salvador Rizo, lo acusara de incumplir su promesa de austeridad y ahorro. 

El mandatario aseguró que los “comentarios engañosos” del edil priísta no tienen sentido, puesto que todos los regidores, dijo, conocen los movimientos interinos que se realizan en el ayuntamiento para tratar de solventar el pago de nóminas sin afectar a otras partidas. 

“El regidor sabe perfectamente a que se deben estas modificaciones al presupuesto, y es porque la anterior administración encabezada por su partido político se gastó todos los recursos asignados a la nómina del 2015, es decir, además de que acabaron el recurso, nos dejaron sin partida presupuestal para los meses de octubre, noviembre y diciembre”

Aseguró que pese a ello concluirán los primeros tres meses de administración con un ahorro de 35 millones de pesos respecto al año anterior. Enumeró, que actualmente el municipio paga en nóminas cerca de 175 mdp, mientras que la última nómina pagada por la pasada administración fue de 183 mdp. 

“Incluso en la partida mil (correspondiente a sueldos y salarios) el pasado mes de mayo fue en donde se pagó más en nóminas en toda la historia de Zapopan, más de 210 mdp en un solo mes. El último mes, pagaron 183 mdp y eso que ya habían dado de baja a una muy buena cantidad de supernumerarios”, precisó luego de afirmar que en ello, se ahorrarán otros 8 millones, los cuales se derivarán al pago de aguinaldos. 

Asimismo, manifestó que no existen incrementos en sueldos de funcionarios ni recortes en recursos de las partidas de Obra Pública y Apoyo Social, y que por el contrario, en sesión del ayuntamiento propondrá éste martes que su sueldo, como ya lo había anunciado, se reduzca en 28%. 

“No hay incrementos ni recortes, es totalmente falso (…) Invito a los regidores del PRI y a los de los demás partidos a que también asuman esta política de austeridad”