Lemus viajará a Colombia para conocer modelo de centros comunitarios

Se ausentará a partir de mañana hasta el domingo. Un nuevo viaje será en agosto a San José, California.

Guadalajara

El presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus Navarro, notificó al pleno del Ayuntamiento que se ausentará en próximos días para realizar dos viajes de trabajo. El primero de ellos será del 21 al 24 de julio en que viajará a Colombia para conocer el modelo de operación de los centros comunitarios que funcionan en las ciudades de Bogotá y Medellín y traerlo al municipio.

"En el programa de Obra Pública para este año está establecida la construcción de dos centros comunitarios; uno de ellos en Villas de Guadalupe en los límites con la Mesa Colorada; y otro de ellos en la colonia Miramar y Colombia tiene un modelo muy eficiente de mantenimiento y sobre todo, de generación de recuperación del tejido social en estos ámbitos. Voy a conocer estos modelos", expuso.

En tanto que del 29 de julio al 7 de agosto, el primer edil visitará la ciudad de San José California, invitado por el gobernador del estado, Aristóteles Sandoval, con la intención de promover la inversión y atraer empresas del ramo de tecnologías de la información a la zona de la carretera a Colotlán.

En ese sentido, Lemus reiteró su interés en que no se edifiquen más viviendas en la zona, pero sí "llevar servicios y empleos".

Resaltó también que el viaje a Colombia no correrá a cargo del erario público, sino que lo pagará de su bolsillo. En ninguno de los dos casos lo acompañarán otros funcionarios del municipio. 

En sustitución de sus funciones, los periodos de ausencia del 21 al 24 de julio y del 29 de julio al 4 de agosto, se aprobó que sea cubierto por el regidor Mario Alberto Rodríguez Carrillo; mientras que del 5 al 7 de agosto la suplencia estará a cargo del regidor y síndico, José Luis Tostado Bastidas.