Podría ir a prisión ex tesorero de Torreón

Un Juez dictó orden de aprehensión contra Pablo Chávez Rossique, Roberto Flores Zamudio, ex director de Catastro y el encargado de Verificación Física Ángel Salas Rocha, por desacato judicial.
La ASE consideró la destitución de Pablo Chávez Rossique.
Pablo Chávez Rossique (Archivo)

Torreón, Coahuila

El Juez Primero de Distrito en La Laguna dictó orden de aprehensión contra el ex tesorero de Torreón Pablo Chávez Rossique, el ex director de Catastro Roberto Flores Zamudio y el encargado de Verificación Física del Catastro Ángel Salas Rocha, por desacato judicial, al no devolver a tiempo a un ciudadano, el cobro indebido del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles. 

Estos tres ex funcionarios laboraban en la pasada administración municipal que encabezó Eduardo Olmos Castro.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó consignarlos, pero no podrán ser detenidos debido a que cada uno cuenta con un amparo, por lo que enfrentarán el proceso en libertad.

Los exfuncionarios podrían ser sancionados con penas que van de cinco a diez años de prisión, multas de 6 mil 377 hasta 63 mil 770 pesos o incluso la inhabilitación por un periodo de 5 a 10 años para ostentar otro cargo público.

En un comunicado, Chávez Rossique dijo que se encuentra preparando su defensa, así mismo le parece injusto que se pretenda imponer una pena mínima de cinco años de prisión, por cumplir después de tres días con una sentencia que obligó a la Tesorería de Torreón a devolver 700 pesos.