Panistas aplauden orden de aprehensión contra ex tesorero

El regidor del PAN, Sergio Lara, indicó que la fracción de Acción Nacional en el Cabildo de Torreón, está de acuerdo en que se aplique la ley contra Pablo Chávez Rossique.
Sergio Lara, regidor del PAN
Sergio Lara, regidor del PAN (Especial)

Torreón, Coahuila

El regidor del PAN, Sergio Lara, indicó que por parte de la fracción panista del Cabildo de Torreón, están en acuerdo total de que se haga cumplir la ley al ser dictada una orden de aprehensión contra el ex tesorero del municipio Pablo Chávez Rossique.

"En ese aspecto, el que se tome por parte de la Corte aplicar estas medidas a fin de que a los servidores les quede muy claro que las determinaciones del Poder Judicial de la Federación son para acatarse".

Estas determinaciones, dijo, no son para dilatarse, darles la vuelta o incumplir con ellas. Precisó que no se debe descontextualizar el asunto por tratarse de una cantidad mínima que no se había liquidado.

"La conducta del señor Chávez Rossique, no era precisamente de cumplimiento, sino más bien de enfrentamiento y confrontación", dijo el regidor.

"Lo que se está juzgando es la acción. No es tanto la cantidad, sino el haber sido omiso en acatar la disposición de la Corte y ahí están las consecuencias".

Recordó que cuando Pablo Chávez estaba en funciones, las autoridades superiores de Coahuila, le habían solicitado a la anterior administración encabezada por Eduardo Olmos, que se le fincaran responsabilidades y se le destituyera de su cargo.

La respuesta del Ayuntamiento fue una suspensión de dos días, por incumplir con la solicitud de la Auditoría Superior del Estado, al no brindar cierta información.

"La conducta del señor Chávez Rossique, no era precisamente de cumplimiento, sino más bien de enfrentamiento y confrontación", dijo el regidor.

Sobre los amparos que presentaron Chávez Rossique y otros dos ex funcionarios, el de Catastro Roberto Flores Zamudio y el encargado de Verificación Física del Catastro Ángel Salas Rocha, manifestó que la defensa de los tres tendrá que ser afrontada por sus posibilidades y sus propios medios.

Sin embargo, el precedente de cumplir la ley, en este caso por orden del Poder Judicial Federal, es considerado muy positivo y espera el regidor que se pueda ver el procedimiento penal hasta su conclusión.

Por otra parte, se buscó la opinión del presidente municipal Miguel Riquelme a través de la Dirección de Comunicación Social, pero se informó que lo más probable sería que no daría opinión al respecto.

También se buscó al actual tesorero, Enrique Mota Barragán, por la misma vía y se le dejó un recado con su secretaria, ya que no contestó.